CONTÁCTENOS: 524-09-16 biocasa@camacolvalle.org.co Cra 4 # 4 – 63 / Barrio San Antonio
Sika

Sika: Comprometido con la Sostenibilidad en Cubiertas

Sika, compañía líder en el desarrollo y comercialización de productos químicos para la construcción e industria cumple 100 años brindando soluciones innovadoras a sus clientes y participando de manera activa en el ciclo de vida de las cubiertas para proyectos de construcción.

Durante Biocasa 2015,  Sika promoverá diversos sistemas de cubiertas eficientes en energía y recursos, así como cubiertas que protegen el clima permitiendo una significativa reducción de la  huella de carbono. De igual manera,  cuenta con soluciones innovadoras en cubiertas que mejoran la calidad del aire, con compuesto Orgánico Volátil que ayuda a evitar el smog del verano.

En cuanto a uso y mantenimiento, los sistemas de cubiertas de Sika se destacan por ahorrar energía incorporando aislamiento térmico de alto desempeño. Sus membranas solares reflectivas ayudan a ahorrar energía aumentando el albeodo y en consecuencia reduciendo las demandas de energía de enfriamiento.

Es importante destacar sistemas como el Sika SolaRoof TM, que permite producir energía justo sobre la cubierta, y el de cubiertas verdes,  que ayuda a mejorar el microclima y a mitigar el desarrollo de islas de calor urbanas.

De acuerdo con Felipe Medina, representante de Sika Colombia, la empresa está comprometida con poner en práctica soluciones de alto desempeño en beneficio de sus clientes y favoreciendo un desarrollo sostenible. “En un mercado que se enfrenta a retos tales como mayores costos de materias primas y energía, más rápido crecimiento en economías emergentes y creciente competencia global, el poder innovar es vital”.

Para Sika, el enfoque innovador es crucial, razón por la cual, se preparan con fortaleza a los grandes cambios con relación a la eficiencia energética y de recursos, cambio climático, escasez de agua, infraestructura eficiente y calidad de aire, entre otros. “Estos retos exigen nuevas soluciones que se encuentran directamente vinculadas con el crecimiento de nuestra compañía. En consecuencia, necesitamos asegurarnos de que la sostenibilidad esté efectivamente integrada en nuestros métodos gerenciales y de negocios, nuestra estrategia de investigación y desarrollo, actividades de mercadeo y ventas, procesos de producción y la colaboración a través de las líneas de la compañía” Concluyó Medina.

Siendo una compañía con una fuerte tradición innovadora, Sika no sólo desarrolla soluciones creativas sino que también comparte esta tradición cruzando las líneas de la compañía con sus socios comerciales y de la industria. En la actualidad Sika forma parte de programas como: El Pacto Global de la ONU, el Fondo de la Naturaleza Global, CO2 Reducido 2010 – 2011 y el UNEP SBCI Iniciativa de Edificaciones Sostenibles y Clima.