CONTÁCTENOS: 524-09-16 biocasa@camacolvalle.org.co Cra 4 # 4 – 63 / Barrio San Antonio
2 ArtcRohan Parikh

India: Modelo de eficiencia en agua y energía para el desarrollo futuro de Colombia.

Desde la India, el Ingeniero Rohan Parikh será uno de los invitados especiales en Biocasa 2017 . Parikh tiene una maestría en Ingeniera Civil de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign (EE.UU), más de 13 años de experiencia en ingeniería y diseño arquitectónico de edificios a través de diversos proyectos en la India, Nepal y EE.UU. Como jefe de iniciativas verdes e infraestructura en Infosys, Rohan desarrolló un proyecto en el que su objetivo principal fue gestionar y optimizar los recursos naturales en pro de un mejor uso del espacio y, ante todo, mejor calidad de vida y productividad de los trabajadores. Esto con la idea de convertir el agua neutra en carbono y obtener un 0% en el desperdicio de agua en los vertederos.

Bajo su liderazgo en el proyecto, Infosys construyó 14 millones de pies cuadrados de edificios en siete años. Los nuevos edificios de Infosys tienen un índice de rendimiento energético de 75 KWh / m2 / año, lo que representa una reducción del 70% con respecto a los niveles de 2007. Todo esto gracias a los cambios de patrones con respecto al consumo que implementó Rohan en el proyecto.

El Ingeniero Rohan introdujo una serie de innovaciones en su trabajo en Infosys, tales como el diseño integrado, contratación de rendimiento, ventanas de alto rendimiento, refrigeración radiante, dispositivos de redirección de luz, dispositivos de sombreado y tiras de alimentación inteligentes. Todo esto a través de su propuesta de “enfriamiento radiante” en el que se comprobó que es 75% más eficiente que el uso tradicional de aire acondicionado.