CONTÁCTENOS: 524-09-16 biocasa@camacolvalle.org.co Cra 4 # 4 – 63 / Barrio San Antonio
PTALL SEPTIEMBRE

Aguas lluvias convertidas en agua potable

Transformar el agua que cae del cielo en agua potable para consumo humano es posible, y se convierte en una oportuna alternativa para aquellas zonas lluviosas como el Pacífico colombiano, en donde el nivel de lluviosidad alcanza hasta los 12,000 mm anuales y el acceso
al agua potable es frecuentemente reducido, de igual manera, y sin irse a los extremos, funciona perfecto para aquellas fincas o casas en las que el servicio de agua aún no ha sido conectado.

Cualquier opción que genere un consumo sostenible y responsable de los recursos naturales y a la vez entregue soluciones que mejoren las condiciones de salubridad de las poblaciones merece la pena.

En el mercado se encuentras diferentes soluciones una de ellas es la Planta de Aguas Lluvia de Eduardoño, la cual, a través de una mezcla de procesos físicoquímicos, que incluyen doble filtración y desinfección con cloro y UV, transforma el agua lluvia en agua potable.

Eduardoño

Los usos que se le pueden dar al agua obtenida a través de este tipo de plantas son diversos y van desde el riego para jardines, aseo en general, lavado de ropa, descarga de baños y lavado de vehículos hasta consumo humano teniendo en cuenta que su caudal diario va de mil a 2,000 litros de agua potable.

Además de las ventajas evidentes, las anteriormente expuestas y el factor verde que tiene esta opción, el ahorro en las tarifas de servicios de agua está también presente; al usa la Planta de Tratamiento de Aguas Lluvia de Eduardoño genera una disminución en las facturas de agua entre el 30% y el 50%.

“Contar con productos que beneficien tanto al usuario como al medio ambiente ha sido uno de los objetivos de comercialización del negocio de Soluciones Ambientales de Eduardoño, por eso hoy presentamos la Planta de Tratamiento de Aguas Lluvia, para aportar a la consecución económica y ambientalmente responsable de agua potable.” dijo Germán Castaño Urrego, Gerente General de Eduardoño.

Las PTAL se encuentran en todos los puntos de venta Eduardoño del país, así como en las tiendas de los aliados comerciales del negocio de Soluciones Ambientales.

En el marco de Biocasa 2015 Eduardoño ofrece a todos los asistentes descuentos de feria en plantas de eléctricas y plantas de tratamiento de aguas lluvias.

mailing-promo

Fuente: Comunicaciones, Eduardoño